La prensa británica celebró hoy el título de campeón del mundo de Fórmula 1 de Jenson Button, que consiguió ayer en el Gran Premio de Brasil, diez años después de su debut en el circuito.
Varios comentaristas recordaron los tiempos difíciles que el piloto conoció, sobre todo cuando algunos de ellos decían que no tenía la casta de un campeón. El responsable de Deportes del Daily Mail, Martin Samuel, estima que la victoria de Button era sobre todo una victoria del piloto, más que del auto.
The Guardian señala por su parte que el camino de Button hasta el título mundial estuvo lleno de obstáculos. «Button no sufre de un ego sobredimensionado, un título de campeón del mundo no va a cambiarlo», señala.
The Daily Mirror indica que se «decía que Button era un juerguista, un aficionado a las artes, y que debería ser más un cantante que un piloto».Según el diario, «Hollywood hará sin duda un día una película sobre esta historia». Para The Sun, esta victoria marca el paso de la imagen de play-boy de Button a la de piloto de carreras «valiente y distinguido».