El presidente estadounidense, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, discuten hoy en la Casa Blanca el crítico informe sobre la política estadounidense en Irak que llama a cambiar de estrategia en la guerra.
Bush y su principal aliado en la guerra de Irak se reunieron en el Salón Oval cerca de las 10H55 (15H55 GMT), un día después de que el Grupo de Estudios sobre Irak señalara en su informe que la política en ese país no está funcionando y advierte que la situación allí es grave y se está deteriorando.
Se esperaba que los líderes también discutieran el proceso de paz en Medio Oriente, que según Blair y este Grupo de Estudios es fundamental para la estabilización de la situación en Irak.
El presidente estadounidense George W. Bush declaró hoy que había debatido con el primer ministro británico Tony Blair el Informe elaborado por el Grupo de estudios sobre Irak y señaló que éste merece un análisis exhaustivo.
Le dije al primer ministro (británico) que creía que ese fue un informe muy constructivo, indicó Bush en una conferencia de prensa junto a Blair, en la que calificó de desestabilizadora la violencia que sacude al país.