El presidente estadounidense, George W. Bush, lanzó este martes una invitación a los legisladores para que discutan con él un proyecto para el financiamiento de la guerra de Irak, objeto de una fuerte disputa entre el gobierno y sus adversarios demócratas.
«Cuando se trata de financiar (el desplazamiento) de nuestros soldados, no tenemos tiempo que perder. Por eso invito a los dirigentes parlamentarios de los dos partidos (…) a que se reúnan conmigo la semana próxima en la Casa Blanca», dijo Bush en un discurso ante miembros de una organización de ex combatientes en Fairfax (Virginia), cerca de Washington.
Antes, la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino había indicado que no se trataría de una negociación, en momentos en que los demócratas, mayoritarios en el Congreso desde enero, intentan imponer un retiro de Irak en 2008, fecha que incluyeron en dos versiones diferentes de proyecto de ley.
Perino había anunciado que el mencionado encuentro en la Casa Blanca tendría lugar la semana próxima, si los demócratas estaban de acuerdo, cuando retome las sesiones la Cámara de Representantes.