América, Cruz Azul, Pachuca y Morelia inician mañana la ronda de recalificación del Torneo Apertura-2007 del fútbol de México en busca de las dos últimas plazas para los cuartos de final de la liguilla que coronará al campeón del rentado.
La repesca arranca en el estadio Hidalgo a puertas cerradas con el partido de ida entre el actual defensor del título mexicano, Pachuca, y el visitante Cruz Azul.
Pachuca recibió un partido de sanción por incidentes, que deberá cumplir en el partido ante Cruz Azul jugando sin público.
En los cuartos de final ya se encuentran Santos, Toluca, Atlante, Guadalajara, San Luis y Pumas.
«El repechaje nos da la oportunidad de tomar ese ritmo que nos viene haciendo falta. Después de los tropiezos que hemos tenido es importante que recompongamos», apuntó el entrenador del Pachuca, Enrique Meza.
«Sólo queda esperar estos días para esperar reponernos, con muchísimo respeto porque Cruz Azul al final cerró bien», añadió.
Por su parte, Cruz Azul tiene una deuda de carácter histórico ya que en este torneo se completan 10 años desde la obtención de su más reciente título de liga.
Desde entonces sólo han hilvanado fracasos y sinsabores en las fases finales a pesar de que en algunas han llegado como claro favorito.
«El partido de ida es el más importante, decide el trámite del segundo. Tenemos la responsabilidad de poner a Cruz Azul en la liguilla, juegue quien juegue y ante quien sea, si queremos hacer historia debemos de superar este trance», dijo el técnico uruguayo Sergio Markarián en alusión a las bajas con que afronta el partido.
Markarián no podrá contar con los paraguayos Denis Caniza, Carlos Bonet y Christian Riveros, convocados por su selección, ni con el goleador Miguel Sabah, por lesión.
La otra eliminatoria se pondrá en marcha el jueves entre el Morelia y el América.
Las ’Aguilas’ tienen una semana complicada con el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana de este martes frente a Millonarios de Colombia.
Ante el desgaste, es probable que el equipo azulcrema presente un equipo alterno.
El América inició bien el torneo, ganando contundentemente en casa, pero sus malas actuaciones en patio ajeno lo orillaron a la repesca.
A pesar de su irregularidad, Morelia alcanzó la opción de colarse en cuartos a través del repechaje incluso tras haber acumulado más derrotas que victorias.