Otto Pérez pidió al Ministro de Economía Sergio de la Torre que este año se debe de entrar a ser uno de los 10 países más reformadores del mundo, indicó que el país se encuentra en la lucha de competitividad siendo el segundo país en Latinoamérica considerado el más reformador.
ejuarez@lahora.com.gt
La Cámara de la Industria y el Ministerio de Economía presentaron esta mañana el encuentro con inversionistas «Guatemala Investment Summit 2013» el cual busca atraer la inversión de más de 150 empresas para la generación de empleo en el país.
En la inauguración de Guatemala Investment Summit 2013 el presidente, Pérez ofreció a los empresarios trabajar para crear condiciones favorables para la inversión, que permitan la generación de empleos.
Fernando López organizador del evento indicó que con esta actividad se busca promover a Guatemala como un destino de inversión principalmente medianas y pequeñas que permitan generar empleo formal como vehículo para contribuir al bienestar y desarrollo de los guatemaltecos.
Entre tanto el ministro de Economía Sergio de la Torre dijo que las perspectivas de inversión para el 2013 son altas por lo que se han trazado metas ambiciosas en los sectores de electricidad, petróleo, minería e infraestructura, “el objetivo es atraer cuantiosas inversiones de estos sectores, sin descuidar otros en los que tradicionalmente ha habido inversión, como el de vestuario y textiles”.
Según de la Torre existe una meta para la generación de 250 mil plazas de empleos, siendo una meta muy ambiciosa, pero que este dependerá si pasan las leyes del empleo en el Congreso de la República, “el empleo es tarea de todos, el tema del empleo no es una tarea de gobierno sino del Ejecutivo, Legislativo, Judicial, sector productivo y del sector sindical siendo responsabilidad de todos los guatemaltecos”.
empleos
Plazas que buscan generar con propuestas desde el Ejecutivo