Una nueva petición para que el presidente ílvaro Colom sea recibido por Barack Obama, su homólogo estadounidense, será realizada el próximo 2 de febrero. Se espera con ello abordar de manera directa el tema del TPS.
aorozco@lahora.com.gt
Haroldo Rodas, ministro de Relaciones Exteriores, se refirió esta mañana a una reunión que sostendrá próximamente con Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, en la cual espera abordar nuevamente la petición de otorgar a Guatemala el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).
Además, en la reunión que se realizará el 2 de febrero en Washington, Rodas solicitará nuevamente una audiencia para el mandatario guatemalteco para dialogar así de manera directa con Obama. «Esperamos que tengamos un resultado positivo en el transcurso de este año», dijo Rodas.
El Canciller también detalló que se cuenta con el apoyo de senadores y congresistas norteamericanos, los cuales ya han manifestado su aprobación a otorgar el TPS para Guatemala. Además, de que en 11 Estados norteamericanos existen organizaciones pro migrantes que realizan trabajo a favor de que el país obtenga este beneficio.