Buscan reducir percances viales


aa_foto_4_archivo

En 2013 se registraron 182 hechos de tránsito en las principales rutas nacionales durante la Semana Santa, dejando 47 personas fallecidas y 299 lesionadas.

POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Entre las principales causas de estos accidentes están el exceso de velocidad, sobrecarga de unidades de transporte extraurbano, fallas mecánicas de los vehículos o conducir en estado de ebriedad, según fuentes de la Dirección General de Transportes.

En ese sentido, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció la implementación de campamentos y puestos de monitoreo con el objetivo de brindar asistencia vial, hospitalaria, turística y de seguridad a la población durante la Semana Mayor, época que es aprovechada por las familias para viajar a distintos puntos del interior del país.

Estas acciones corresponden al Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese), para apoyar a la población y turistas extranjeros que visitan los diferentes destinos de Guatemala o participan en cortejos procesionales.

David de León, vocero de la Conred, indicó que más de 10 mil personas participarán en esta iniciativa. Por su parte, la Dirección General de Transportes espera que los hechos de tránsito se reduzcan hasta en un 10%.