Buscan llegar a un acuerdo


fara_4

La hija y el esposo de Zsa Zsa Gabor intentan llegar a un acuerdo para terminar una disputa por el cuidado y las finanzas de la actriz de 95 años sin necesidad de dirimirla en un tribunal, informaron abogados a un juez especializado en herencias y distribución de bienes.

Por ANTHONY McCARTNEY LOS ÁNGELES / Agencia AP

Ambas partes se reunirán con el juez jubilado a finales de junio para tratar de mediar sus diferencias sin la necesidad de un largo juicio.

Constance Francesca Hilton, hija de Gabor, pidió que se cree un acuerdo de tutela para supervisar el cuidado médico de la actriz y asegurar que sus bienes estén protegidos adecuadamente. La petición se opone a la voluntad de Frederic von Anhalt, esposo de Gabor desde hace 25 años y quien actualmente se encarga de cuidarla.

Hilton se presentó para una audiencia breve hoy, pero no habló. Los abogados dijeron que reportarán los resultados de la mediación en una audiencia el 11 de julio.

Hilton y von Anhalt han peleado durante años y se han acusado mutuamente de malversar los bienes de Gabor. Hilton pidió ser nombrada tutora de su madre en marzo y se dijo preocupada de que la actriz no esté recibiendo la atención necesaria.

Von Anhalt ha dicho que le da los mejores cuidados posibles a su esposa, pero que los gastos están superando los ingresos de ella y que necesita vender su mansión.

Una doctora que ha evaluado a Gabor escribió en una declaración a la corte que el bienestar la actriz está íntimamente relacionado a su permanencia en un ambiente familiar.

«El acceso continuo a personas y ambientes familiares son cruciales para su comodidad y el mantenimiento de su salud», escribió la doctora Debra Judelson en un informe presentado el mes pasado.

«Está consciente de su propia habitación y está tranquila y bien cuidada por su esposo con la ayuda de dos asistentes», escribió Judelson.

El abogado de Hilton, Kenneth Kossoff, hizo énfasis en la dificultad del caso, pero dijo que espera que pueda ser resuelto antes de que tenga que dirimirse en un largo pleito en la corte.

«En la mediación llegan a ocurrir milagros», dijo Kossoff.

«A Francesca le preocupa la salud de su madre», agregó, y dijo que también quiere poder efectuar visitas constantes a la actriz.

La salud de Gabor, un símbolo sexual de las décadas de 1950 y 1960 nacida en Hungría, ha empeorado. No se presentó en febrero a una fiesta de cumpleaños realizada en su propia mansión.