Buscan la final del Mundial


La selección alemana, actual campeona del mundo, se enfrenta mañana a Noruega en Tianjin (China) en la primera semifinal del Mundial femenino de fútbol, en espera del segundo partido, el jueves, entre Brasil y Estados Unidos.


Las alemanas, que están a dos pasos de reeditar su tí­tulo, algo que nadie ha conseguido, no han encajado ningún gol en cuatro partidos.

El hecho no haber recibido ningún tanto en cuatro partidos es algo sin precedentes en el Mundial femenino. Después de 439 minutos sin conceder ningún gol, están a sólo tres de batir el récord que implantó China entre 1999 y 2003.

«Es una semifinal del Mundial. Será un partido con dos equipos a los que les gusta el juego rápido. Será un duelo equilibrado y no se puede predecir quién ganará», dijo la entrenadora alemana, Silvia Neid.

«El partido se decidirá en pequeños detalles. Será definitivamente un encuentro muy igualado», añadió.

Ambos equipos se han enfrentado sólo una vez en el Mundial, y fue en la final de 1995, en la que se impuso Noruega por 2-0.

«He jugado muchos partidos contra Noruega. Mi primer recuerdo es la final del Mundial de 1995 y perdimos, por lo que no es un muy buen recuerdo», dijo la estrella de la selección alemana, Prinz. «Esperamos que este duelo nos deje un mejor recuerdo», añadió.

Las expectativas son grandes en este Mundial para Alemania, que quiere organizar el Mundial de 2011 y ha ampliado el contrato de la entrenadora Neid hasta esa fecha. «Sentir esa confianza es algo muy bueno», dijo.

La otra semifinal, entre Estados Unido y Brasil, se jugará el jueves en Hangzhou.