Buscan impulsar el turismo


El avión de la compañí­a aérea TACA, que pretende mejorar el mercado del turismo.

Ante la crisis mundial que ha causado un retroceso en los hogares de muchos guatemaltecos, la compañí­a aérea TACA pretende aumentar y fortalecer el turismo en los paí­ses que tiene presencia, ofreciendo viajes con bajos costos para promover los viajes hacia Guatemala y fuera de ella.

Eddy Coronado
lahora@lahora.com.gt

Más de 140 agentes de viajes participaron en el lanzamiento del programa «TACA Vacaciones», en uno más de los esfuerzos para promover los viajes hacia otros paí­ses que también están sufriendo recesión económica y también buscan promover el turismo.

Los viajeros guatemaltecos tendrán la oportunidad para decidir entre: México, Miami, Cancún, Playa del Camen, Roatán, Belice, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Cuba, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Chile, Argentina.

Dentro de las categorias especí­ficas están a disposición paquetes de ciudades, paquetes de playas, combinados de ambos, además existen paquetes de naturaleza y aventura. Aunque para ocasiones especiales también viajes de luna de miel, paquetes todo incluido, paquetes cruceros, fly & drive (boleto y carro), etc.

Según datos estadisticos del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), las divisas ingresadas por turismo disminuyeron a partir del mes de abril y presentan una reducción del -20.1% del ingreso total de visitantes al pais desde Mayo, en una comparación con el año anterior.

A causa de la disminución del interes de los turistas guatemaltecos y extranjeros, el programa tiene una variedad de viajes para disfrutar en familia, con amigos o en pareja, encontrado muchas opciones desde otros paises hacia Guatemala.

De acuerdo con Claudia Arenas Bianchi, directora de Comunicaciones, «el programa TACA Vacaciones constituye una iniciativa tendiente a orientar y concretar positivamente la inversión en viajes de vacaciones».

La actual coyuntura económica de los paí­ses ha mermado el interes internacional de los viajeros en salir de vacaciones por lo cual las agencias de viajes promueven todo tipo de estrategias para despertar el deseo de conocer y salir de viaje.