Buscan fortalecimiento y desarrollo empresarial


Jóvenes empresarios buscan desarrollarse y progresar en el paí­s.

Propuestas que promuevan la anuencia nacional para generar consensos en diferentes sectores empresariales, con el fin de fortalecer el crecimiento en Guatemala, se expondrán.

Ana Miza
lahora@lahora.com.gt

Un foro empresarial realizará la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA), con la finalidad de promover mayores espacios, a fin de que empresarios puedan tener mayor accesibilidad a invertir en Guatemala.

Dentro del foro se espera retomar temas de interés nacional para discutirlos entre empresarios, funcionarios públicos, personalidades internacionales y representantes de distintos sectores de la sociedad, en busca de soluciones a corto, mediano y largo plazo, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social del paí­s.

El Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) tendrá como prioridad el «crecimiento y desarrollo», el cual se enfocará en presentar a los diferentes protagonistas de la sociedad guatemalteca, una propuesta que promueva la anuencia nacional para generar consensos en materia de continuidad institucional, respeto a la propiedad privada y certeza jurí­dica.

Felipe Bosch, presidente del comité organizador del Enade, añadió que dentro del foro se contará con personalidades internacionales expertas en materia de desarrollo empresarial, por lo que Enade será partí­cipe de las jornadas de crecimiento y desarrollo, en donde los objetivos serán el dar a conocer que Guatemala puede generar acciones que permitan su crecimiento y desarrollo económico y social de manera sostenible.

Piden derogación de acuerdo

Con la finalidad de motivar a la juventud, diferentes empresas participantes buscan que jóvenes guatemaltecos participen en actividades en las que gerentes de las empresas serán quienes compartirán las experiencias y desafí­os que conllevan el estar a cargo de una empresa.

Arturo Matheu, presidente de la Organización de Empresarios Juveniles, comentó: «El propósito de estos programas es formar a nuestro futuro recurso humano, en participación e integración, con la motivación y transmisión de experiencia de un modelo positivo, para que gerentes, ejecutivos, empresarios y estudiantes puedan reconocer la importancia de su formación superior sobre los valores que se necesitan para ser un buen trabajador y la principal herramienta para el éxito, una actitud positiva y proactiva».

El programa que impulsan Empresarios Juveniles es que los estudiantes puedan ser socios por un dí­a, lo que viene a contribuir a mejorar la calidad de vida del paí­s a través de la formación de hombres y mujeres productivos para Guatemala.