MySpace Latino, la nueva versión español-inglés de la reconocida plataforma de socialización, lanzó en Miami la noche del martes su apuesta enfocada a los usuarios de origen hispano, nada menos que casi 10 millones en Estados Unidos.
El nuevo capítulo de MySpace, con el que News Corporation –propietario de la compañía– parece hacer frente al gran crecimiento de Facebook en el sector de redes sociales en internet, fue presentado durante la ceremonia inaugural de los Latin Billboard, que premiará hoy a músicos y bandas latinas.
«El lanzamiento de MySpace Latino responde a las necesidades de casi 10 millones de hispanos que usan actualmente MySpace», dijo Víctor Kong, director general de MySpace Latino, a la AFP.
«Hemos construído ocho comunidades en torno a las pasiones de los hispanos, especialmente orientadas a la música, el entretenimiento, el deporte y la moda», comentó.
My Space Latino ha crecido a un ritmo de 75.000 a 100.000 nuevos asociados por mes, dijo Kong.
Un acuerdo con ImpreMedia, Remezcla, y el Spanish Broadcasting System sostiene la provisión de contenidos.
También la alianza con dos íconos de la música en Estados Unidos como Billboard y Gibson le da a MySpace una poderosa plataforma y un gran activo en cuanto a la posibilidad de interacción con los asociados al sitio.
«Los showrooms de Gibson darán la posibilidad a los miembros de MySpace Latino de ser invitados a shows acústicos muy íntimos», comentó Kong.
Para las agrupaciones musicales habrá un concurso anual por el que MySpace Latino eligirá a algunas de ellas para promocionarlas.
Entre 100.000 y 110.000 bandas latinas están registradas y muestran su producción en MySpace, según sus directivos.
Víctor Kong
Gerente general de MySpace Latino