Buscan el mercado latino


MySpace Latino, la nueva versión español-inglés de la reconocida plataforma de socialización, lanzó en Miami la noche del martes su apuesta enfocada a los usuarios de origen hispano, nada menos que casi 10 millones en Estados Unidos.


El nuevo capí­tulo de MySpace, con el que News Corporation –propietario de la compañí­a– parece hacer frente al gran crecimiento de Facebook en el sector de redes sociales en internet, fue presentado durante la ceremonia inaugural de los Latin Billboard, que premiará hoy a músicos y bandas latinas.

«El lanzamiento de MySpace Latino responde a las necesidades de casi 10 millones de hispanos que usan actualmente MySpace», dijo Ví­ctor Kong, director general de MySpace Latino, a la AFP.

«Hemos construí­do ocho comunidades en torno a las pasiones de los hispanos, especialmente orientadas a la música, el entretenimiento, el deporte y la moda», comentó.

My Space Latino ha crecido a un ritmo de 75.000 a 100.000 nuevos asociados por mes, dijo Kong.

Un acuerdo con ImpreMedia, Remezcla, y el Spanish Broadcasting System sostiene la provisión de contenidos.

También la alianza con dos í­conos de la música en Estados Unidos como Billboard y Gibson le da a MySpace una poderosa plataforma y un gran activo en cuanto a la posibilidad de interacción con los asociados al sitio.

«Los showrooms de Gibson darán la posibilidad a los miembros de MySpace Latino de ser invitados a shows acústicos muy í­ntimos», comentó Kong.

Para las agrupaciones musicales habrá un concurso anual por el que MySpace Latino eligirá a algunas de ellas para promocionarlas.

Entre 100.000 y 110.000 bandas latinas están registradas y muestran su producción en MySpace, según sus directivos.

«Los showrooms de Gibson darán la posibilidad a los miembros de MySpace Latino de ser invitados a shows acústicos muy í­ntimos».

Ví­ctor Kong

Gerente general de MySpace Latino