Con la toma de posesión de la nueva junta directiva del Parlamento de Centroamérica salieron a relucir varios proyectos que buscan impulsarse, entre ellos la licencia única y el pasaporte que pueda utilizarse en la región.
agonzalez@lahora.com.gt
“Se está trabajando en Guatemala la licencia de conducir única, el proyecto va avanzado, ha habido reuniones con los directores de tránsito y el interés está. El pasaporte centroamericano es un proyecto”, señaló el presidente del Parlacen, José Leonel Vásquez.
Vuelos domésticos en Centroamérica para mejorar los precios, ya que actualmente superan los $400, es otro tema que buscan impulsar. A esos proyectos se suma la creación de la Comunidad de Naciones de C.A. que sería planteada en diciembre. “Son los retos que tenemos, y queremos crear la sede oficial del Parlamento Centroamericano para lo cual estamos haciendo gestiones”.
En la presentación de los planes de la junta directiva del Parlacen, se contó con la presencia del expresidente Álvaro Colom y el exmandatario Rafael Espada, ambos diputados del ente regional.