Tras una reunión que sostuvieron, los representantes de la Comisión Permanente del Congreso de la República elaboraron el calendario de trabajo para el 2012, así como dejar el Palacio Legislativo adecuado para los nuevos parlamentarios.
fortiz@lahora.com.gt
Para el 4 de enero de 2012 se tiene previsto que se reciba a los secretarios generales de los partidos políticos, para iniciar con la Comisión Preparatoria, así como la calificación de credenciales para los nuevos diputados.
“Lo que ha quedado pendiente por trabajar es la resolución del Tribunal Supremo Electoral sobre las credenciales entregadas para algunos diputados y otros casos pendientes. Nos hemos estado reuniendo toda la semana para verificar todos los pormenores para el próximo añoâ€, indicó Roberto Alejos, presidente del Legislativo.
El parlamentario indicó que la Comisión Permanente está citada a primera hora para el 4 de enero, así como los representantes de los partidos políticos, “y si no pueden asistir que deleguen a un representante para ese mismo día. Asimismo esperamos la notificación oficialmente del TSE de los diputados que no han presentado problema algunoâ€.
Para estos últimos días de trabajo en el Palacio Legislativo, Alejos indicó que estarán reuniéndose con la Comisión Permanente para verificar que las instalaciones estén adecuadas, así como las curules, para el proceso de transición previo al inicio del nuevo período legislativo.