El jefe de bancada del Partido Patriota, Arístides Crespo, indicó la posibilidad que mañana en instancia de jefes de bloque se establezca una nueva agenda parlamentaria, ya que se prevé que finaliza la lectura de las 50 iniciativas de leyes que aún no se les había designado una comisión.
cespina@lahora.com.gt
De acuerdo al jefe del bloque Patriota, mañana los jefes de bloque estarían pactando una agenda legislativa que incluye la aprobación de iniciativas de leyes. Esta reunión iniciará al finalizar la tarde, luego que culmine la sesión plenaria en la cual se terminarán de leer las primeras 50 iniciativas de 155.
Esta sería la segunda agenda que los congresistas estarían consensuando, en la cual según Crespo se incluirán temas que tengan acuerdos por todas las bancadas, hasta el momento la única iniciativa de ley que tiene acuerdos es la propuesta de Ley de Terminales Móviles.
Esto debido a que ya cuenta con dictamen favorable de dos comisiones, además que los sectores involucrados ya han manifestado su aprobación a lo plasmado en la iniciativa que dispone la creación de un registro de usuarios, distribuidores, comercializadores de teléfonos celulares y tarjetas SIM.
Crespo descartó que el PP busque en esta nueva agenda la aprobación de préstamos y dijo que por ahora sólo avanzarán con los temas que interesen a todas las bancadas y no sólo al PP.
El jefe de bancada del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) indicó que su bancada no hará nada para evitar que el PP y sus aliados vuelvan a interrumpir la interpelación al ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzín, ya que esperan que la Corte de Constitucionalidad resuelva una acción de inconstitucionalidad por suspender el juicio político a Batzín.