Guatemala mantiene una intensa campaña mediática para atraer a turistas salvadoreños en el marco de las vacaciones del 1° al 8 de agosto, mientras que Honduras por primera vez y debido a su inestabilidad interna no se promociona, informaron el lunes fuentes oficiales.
«Guatemala muchos destinos en un sólo viaje. Guatemala corazón del mundo Maya», consignan los mensajes difundidos por las autoridades de turismo de Guatemala.
Según una portavoz del Ministerio de Turismo de El Salvador, el segundo país que más se promociona es Nicaragua, mientras que Honduras por primera vez desistió de buscar la llegada del turismo salvadoreño debido a la inestabilidad interna que afronta desde el 28 de junio producto del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.
En agosto de 2008, según el Ministerio de Turismo de Honduras, más de 17.000 salvadoreños que vacacionaron durante una semana en ese país dejaron 1,9 millones de dólares en divisas.
Incluso Guatemala, con el llamado servicio de «Asistencia al Turista» en carreteras, busca vencer los temores que muchos cuscatlecos tienen desde febrero de 2007 cuando tres diputados salvadoreños y su piloto fueron acribillados a balazos y luego inmolados por policías en tierras guatemaltecas.