Buscan ampliar la recompensa


aa_foto_10

Con el propósito de hacer más llamativa la recompensa por información que ayude a dar con el paradero de Roberto Barreda, Fundación Sobrevivientes está teniendo acercamientos con autoridades para que esta aumente de Q200 mil hasta Q500 mil.

POR JODY GARCÍA
jgarcia@lahora.com.gt

El Ministerio de Gobernación ofreció el año pasado una recompensa de Q50 mil en efectivo, por información que permitiera dar con el paradero de Roberto Barreda de León, quien desapareció el 03 de agosto del 2011 junto a los hijos de Cristina Siekavizza.
De acuerdo con Rootman Pérez, abogado de la Fundación, el aumento tiene como fin hacer más llamativo el  aporte económico por información y que la gente pueda involucrarse mucho más para  establecer el paradero del prófugo.

Por su parte, Norma Cruz, directora de la entidad, dijo que el tema ha sido discutido con  Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación; Claudia Paz y Paz, Fiscal General, y hasta con Otto Pérez Molina, presidente de la República; pero pese al planteamiento, señala que no han tenido respuesta.

RENUNCIA A REVISIÓN DE MEDIDA

Después de más de cinco meses de que el caso por la desaparición de Cristina Siekavizza estuviera entrampado, hoy se realizaría la primera de tres audiencias señaladas para esta semana; la cual no se realizó

El motivo de la suspensión fue la renuncia de Óscar Celada Cuevas, investigador privado sindicado en la desaparición de Cristina, a la diligencia donde se conocería la revisión de la medida de coerción con la que buscaba su libertad condicional.

La defensa del sindicado indicó al juzgador que se retractaba de la solicitud, sin embargo no se consignaron más detalles de la acción.

Rothman Pérez dijo que la parte querellante del proceso supone que de alguna manera no quiso exponerse a la Audiencia, conociendo que las partes acusadoras no estarían de acuerdo en aceptar algún tipo de ofrecimiento o petición que fuera encaminada a otorgarle algún tipo de beneficio.