Bulls y Suns salen airosos


Defensa. Ben Wallace (I), de los Chicago Bulls, presiona a Kwame Brown (D), de Los íngeles Lakers, en la victoria de los primeros por 94 a 89.


Los Chicago Bulls y los Phoenix Suns salieron airosos anoche en la NBA en los dos únicos partidos programados para la jornada.

Los Bulls se apoyaron en la ofensiva del sudanés Luol Deng, Ben Gordon y Chris Duhon para derrotar a los Lakers de Los íngeles con pizarra de 94 a 89 y conseguir así­ su quinta victoria consecutiva.

Deng totalizó 23 puntos y 12 rebotes, Gordon 22 tantos y, Duhon, 11 con seis asistencias, además de propinar los tres una férrea defensa sobre el astro lagunero Kobe Bryan, que sólo pudo marcar 19 cartones.

Después de haber perdido seis de siete juegos en la carretera, incluida una derrota ante los Lakers a mediados de noviembre, los Bulls llevan 12 triunfos en las últimas 13 salidas.

El reservista Michael Sweetney anotó 11 tantos saliendo de la banca, el argentino Andrés Nocioni aportó ocho cartones y el centro Ben Wallace totalizaba nueve capturas, siete servicios y tres bloqueos.

Por el conjunto lagunero también se destacó Kwame Brown, con 18 unidades y 12 balones recuperados en la lucha por los rebotes.

En Phoenix, el astro Amare Stoudemire se empinó con 28 puntos y capturó 10 rebotes y el canadiense Steve Nash lograba 10 tantos y la friolera de 15 asistencias para que los Suns doblegaran a los Toronto Raptors 115-98.

Los «soles» llevan 15 triunfos seguidos, un récord para la franquicia de Arizona.

El ala-pí­vot Shawn Marion coleccionó 17 cartones y seis repartos con destino a canastas también por los de Phoenix, que efectivizaron para un 51% en tiros de campo.

T.J Ford tuvo 19 tantos y nueve asistencias por el conjunto canadiense, que lo hizo para solamente un 40% (38 en 95).