El argentino Andrés Nocioni guió ayer en la NBA a los Bulls de Chicago en un triunfo sobre los Boston Celtics con marcador de 100 a 81, para la quinta victoria consecutiva de su equipo.
Nocioni marcó 20 cartones para liderar a cinco jugadores de su equipo con marcadores de doble dígitos.
El conjunto de la ’Ciudad de los Vientos’ alargó una cadena a cinco victorias con 100 tantos de promedio por juego en ese trayecto.
Por los Bulls también se lucieron el sudanés Luol Deng, con 14 tantos, y Ben Gordon y el novato suizo Thabo Sefolosha, que aportaron combinadamente 20 cartones saliendo de la banca.
Por los del Boston se destacaron Ryan Gomes y Tony Allen, ambos jugadores con 19 unidades cada uno.
Por otro lado, con ofensivas de doble dígitos de ocho jugadores, los San Antonio Spurs vencieron a los Golden State Warriors con marcador de 129-89, al tiempo que los Washington Wizards le cortaron racha victoriosa a los Dallas Mavericks con destaque de Gilbert Arenas.
Los Spurs se apoyaron en un ataque de doble figura de Brent Barry, el esloveno Beno Udrih, Tim Duncan, Michael Finley, el francés Tony Parker, el holandés Francisco Elson y Eric Williams.
Barry fue el máximo anotador con 18 puntos, Udrih con 16, Duncan con 15 y ocho rebotes, Finley y Parker con 14 cada uno, y Elson y Williams con 10 per cápitas.
El quinteto texano opacó la actuación de A. Roberson, quien se desbordó con 21 tantos.
Los argentinos Mannu Ginóbili y Fabricio Oberto estuvieron disminuidos en el marcador con solamente seis y cuatro cartones, respectivamente, pero con seis rebotes el primero y nueve asistencias el segundo.
En Washington, los Wizards acabaron con la cadena de triunfo seguidos de los campeones de la Conferencia Oeste, los Mavericks de Dallas, que se extendía a 12 juegos seguidos, al vencerlos 106-97, gracias a 38 puntos de Arenas.
El ex ’maverick’ Antawn Jamison aportó 20 unidades con 12 balones recuperados debajo de los tableros.
Los Mavericks no perdían desde el 8 de noviembre último, período en que también vencieron a los Wizards el 21 de noviembre con fácil marcador de 107-80.
Los Wizards salieron agresivas en esta jornada ya que ganaron el primer parcial con ventaja de 31-23, con 10 puntos de Jamison y nueve de Arenas en este tramo.
Posteriormente, el quinteto de la capital se fue al descanso intermedio con amplia diferencia de 59-41, gracias a otros 10 tantos de Arenas.
Los Mavericks se acercaron a 100-92 con dos minutos y medio por jugar con triples consecutivos del alero alemán Dirk Nowitzki y Jason Terry, pero Arenas respondió con dos canastos consecutivos.
Nowitzki fue el hombre de la puntería con 27 tantos por los Mavericks, mientras que sus campañeros Devin Harris, Jerry Stackhouse y Devean George, añadieron 14 cada uno.
En Nueva York, los Knicks de casa se impusieron a los Memphis Grizzlies con pizarra de 98-90.
El hombre caliente debajo del canasto fue Eddy Curry, quien se desbordó con 26 tantos y la friolera de 15 balones recuperados debajo de los tableros, al tiempo que su compañero David Lee agrebaba 20 unidades y 11 capturas.
El conjunto neoyorquino entró en la semana con un pésimo récord como local de 1-7. Los Knicks tuvieron en la campaña pasada el peor récord como anfitrión con balance de 15-26.
Este fue el segundo juego consecutivo de Curry con marcador de doble dígitos y el cuarto en la temporada.
Quientin Richardson aportó 20 tantos al triunfo de los Knicks, al tiempo que Stephon Marbury lograba 16. El equipo se benefició de 20 balones arrebatados a sus rivales.
Por los Grizzklies fueron Hakim Warrick y Chucky Atkins los mejores con 19 unidades el primero y nueve y 11 buenos repartos con destino a canastas el segundo.