Los Chicago Bulls aseguraron el boleto a los playoffs de la NBA gracias a la dupla de Derrick Rose y Joakim Noah, en una jornada de ayer que convirtió al canastero de Oklahoma City, Kevin Durant, en el líder anotador de la temporada más joven en la historia de la Liga.
Los Bulls se apoyaron en 27 puntos de Derrick Rose y 21 cartones y 13 rebotes de Noah para doblegar 98-89 a los Charlotte Bobcats y agenciarse el octavo y último pasaje de la Conferencia Este a la postemporada.
Sobreponiéndose a numerosas lesiones de sus titulares, cambios clave y malas rachas, los Bulls cerraron con 41 triunfos y 41 derrotas para ganarle la carrera por el boleto a los Toronto Raptors (40-42), que ganaron ayer a los New York Knics 131-111.
Chicago abrirá los playoffs enfrentando en primera ronda al líder de la Liga y primer lugar de la de Conferencia, los Cleveland Cavaliers (61-21).
De su lado, Kevin Durant marcó 31 puntos para finalizar la temporada como el más joven líder anotador en la historia de la NBA y los Oklahoma City Thunder sobrevivieron a un lento inicio para superar 114-105 a los Memphis Grizzlies.
Oklahoma City desperdició una ventaja de 27 tantos antes de sellar su victoria número 50 de la campaña. Los Thunder abren la postemporada enfrentando a Los Angeles Lakers en la primera ronda de los playoffs.
Rudy Gay anotó 25 puntos y Zach Randolph tuvo 21 unidades y 11 tablas para su 57 doble-doble de la temporada.
En Toronto, los Raptors obtuvieron una victoria pírrica ante los New York Knicks por 131-113, con DeMar DeRozan y el italiano Andrea Barganani marcando 24 puntos cada uno.
De haber perdido los Bulls, Toronto, que finalizó con marca de 40-42, se hubiera quedado con el boleto del este pues le había ganado la serie particular a Chicago.
En Atlanta, en lo que fue un mero partido de trámite, el novato Jeff Teague consiguió el marcador más alto de su carrera con 24 puntos y 15 asistencias y los Atlanta Hawks aprovecharon la ausencia del astro LeBron James para pasar por encima de los Cleveland Cavaliers 99-83.
James, y el gigante Shaquille O»Neal, tuvieron la noche libre en previsión a los playoffs que enfrentarán los Cavs. Lo mismo hicieron los Hawks con Joe Johnson y Jamal Crawford, y sólo pusieron a un titular en la cancha, Marvin Williams.
En Orlando, Jameer Nelson coleccionó 21 puntos, Dwight Howard 15 tantos y 12 rebotes y Vince Carter 17, y los Orlando Magic quebraron su marca de triples para una temporada para un partido al vencer 125-111 a los Filadelfia 76ers.
Los Magic termionaron la campaña con promedio de 841 detrás del arco, la segunda mejor marca de la historia de la NBA.
Marreese Speights, con 23 puntos, lideró a los Sixers en lo que pudiera haber sido el último partido del técnico Eddie Jordan con el equipo.
En otros resultados, Washington venció 98-97 a Indiana Pacers con un triple de Cedric Jackson en el minuto final, mientras el dominicano Charlie Villanueva anotó 13 de uss 16 pujntos de partido en el último cuarto, y Detroit Pistons se despidió de la campaña con victoria de 103-98 sobre los Minnesota Timberwolves.
Conferencia Este:
Cleveland (1) – Chicago (8)
Orlando (2) – Charlotte (7)
Atlanta (3) – Milwaukee (6)
Boston (4) – Miami (5)
Conferencia Oeste:
Lakers (1) – Oklahoma City (8)
Dallas (2) – San Antonio (7)
Phoenix (3) – Portland (6)
Denver (4) – Utah (5)