El argentino Carlos Delfino, quien se sintió a sus anchas en su antigua casa, tuvo una gran actuación ayer contra su ex equipo al anotar 25 puntos, un récord personal en la temporada, para los Bucks de Milwaukee, que cortaron una racha de tres derrotas al vencer a los Raptors de Toronto 105-99.
Drew Gooden tuvo 20 puntos y 14 rebotes para los Bucks de Milwaukee, en tanto Mike Dunleavy anotó 16 de sus 18 puntos en el segundo período y Stephen Jackson tuvo 17 para los Bucks, que ganaron por séptima vez en ocho partidos contra Toronto.
«Carlos estuvo sensacional», dijo Gooden. «Como si él y Dunleavy fuesen mellizos siameses. Dunleavy nos impulsó en la primera mitad y Carlos tomó la posta en la segunda. Fue grandioso».
Delfino, que igualó sus récords de temporada con nueve rebotes y cuatro robos de balón dijo que se sintió cómodo en la arena donde fue local en 2007-08: «Se siente una energía extra en el cuerpo», dijo. «Te sientes como en casa».
Delfino, quien jugó 30,30 minutos, encestó 7 de 12 intentos de tiros de campo y 5 de 6 tiros libres y capturó 9 rebotes.
Jugar con comodidad fue vital para los Bucks, que llevan marcha de 3-10 fuera de casa, la tercera peor foja de visitante en la división Este.
Las anteriores tres victorias de visitante de los Bucks tuvieron lugar del 20 al 25 de enero, en Nueva York, Miami y Houston.
«No hemos tenido nuestro mejor desempeño de visitantes esta temporada», expresó Gooden. «Pero intentamos levantar y recuperar la marca de .500, para lo que necesitamos victorias fuera de nuestra cancha», apuntó.
La aportación de Delfino fue especialmente importante dada la falta de productividad de Brandon Jennings, el máximo encestador de Milwaukee.
La noche después de que terminara con tres puntos, su cifra más baja de la temporada, en la derrota por 107-105 ante Phoenix, Jennings tuvo la pólvora apagada otra vez. Apenas acertó tres de 12 disparos de campo y falló seis de siete intentos de canasta de tres puntos. Logró ocho de sus 11 puntos en el último cuarto.
«Los rivales lo tuvieron muy marcado esta noche», expresó el entrenador de los Bucks, Sott Skiles, en referencia a la aparente falta de agresividad de Jennings.
En otro partido, los Pistons de Detroit derrotaron 99-92 a los Nets de Nueva Jersey pero no han podido ver la luz al final del túnel.
Sin embargo, alienta a los Pistons su racha de victorias más larga de la temporada con tres encuentros ganados y el regreso de algunos de sus jugadores importantes a la cancha.
Greg Monroe logró 20 puntos y 12 rebotes. «Debemos mantener esta hambre (de triunfo)», expresó Monroe, quien logró una penetración fabulosa entre defensivos que concluyó con enceste a 2:27 minutos del final. «Tenemos que continuar jugando así y dar estos esfuerzos para que las victorias sean más frecuentes. Debemos mantener este juego», apuntó.
En lo que fue la séptima victoria en 27 partidos, los Pistons desplegaron un buen basquetbol de equipo.
Lograron 29 asistencias en 39 canastas, superaron en rebotes 41-36 a Nueva Jersey y tuvieron una eficacia de 53,4% en disparos de campo.
«Estamos ganando confianza los unos con los otros», dijo el entrenador de los Pistons, Lawrence Frank, cuyo equipo ganó apenas por segunda ocasión de visitante esta temporada y rompió una racha de siete derrotas fuera de su cancha en Motor City.
En los demás resultados de la jornada, Cleveland 99, L.A. Clippers 92; Orlando 102, Miami 89; Nueva York 107, Washington 93; San Antonio 100, Filadelfia 90; Atlanta 97, Indiana 87; Chicago 90, Nueva Orleáns 67; Memphis 85, Minnesota 80; Dallas 105, Denver 95, y Houston 103, Portland 96.