Kobe Bryant parece tener un relación de amor-odio con su compañero en los Lakers de Los Ángeles, Pau Gasol. Cuando no le dirige riñas dentro de la cancha, le lanza flores en las salas de prensa.
La NBA está en período vacacional, pero ambos basquetbolistas se encuentran en Londres para participar en los Juegos Olímpicos, cuya ceremonia de inauguración se realizaba hoy.
Y ante una andanada de preguntas sobre las posibilidades de Estados Unidos de ganar la medalla de oro en basquetbol, para lo que tendría que pasar por encima de rivales como la España de Gasol, Bryant aprovechó nuevamente para loar la calidad del pívot catalán.
En comparaciones del actual combinado estadounidense con la selección legendaria de 1992 (primera en la que participaron los astros de la NBA), Bryant opinó que un «Dream Team» en 2012 sólo sería posible si incluyera a basquetbolistas internacionales e, inquirido sobre a quién consideraba el mejor jugador no estadounidense, la figura de los Lakers no lo dudó ni un instante.
«Pau Gasol. Y de lejos. No hay discusión. Es un jugador con una calidad impresionante», zanjó.
Gasol, quien estuvo a punto de ser traspasado por la franquicia californiana el año pasado rumbo a los Rockets de Houston, expresó durante la campaña su frustración con la dirección general del equipo, e incluso dejó entrever que el apoyo público de Bryant no era total.
Si el catalán tenía dudas, estas seguramente quedaron disipadas con la respuesta del escolta a la pregunta de si veía a Gasol fuera del equipo para la próxima temporada.
«No, Pau estará. Para traspasarlo tendrían que echarme a mí primero. Mientras yo esté en los Lakers, Pau seguirá con nosotros», dijo.
España inicia la competición olímpica en el Grupo B y Estados Unidos en el A. Ambas selecciones son candidatas a medalla y a un posible cruce en la fase final.