Bryant eclipsa a los Suns


Ante el triunfo de Los Lakers, Bryant desbordó con 38 puntos, delante de Bynum y Lamar Odom.

El astro canastero Kobe Bryant acribilló ayer a los Phoenix Suns en un triunfo de sus Lakers de Los Angeles con pizarrón de 122 a 115, en uno de los tres partidos programados para la jornada de Navidad en la NBA.


Bryant, quien el domingo arribó a la cifra de 20.000 en su carrera, se desbordó con 38 puntos, mientras que sus compañeros Andrew Bynum y Lamar Odom lo hicieron con 28 y 12 rebotes, y 15 con 14, respectivamente.

Los Lakers (18-10) están de escoltas de los lí­deres Suns (19-9) en la División Pací­fico de la Conferencia Oeste.

Por los derrotados, los mejores en el marcador fueron el armador canadiense Steve Nash, con 24 cartones y 14 asistencias, Amare Stoudemire, con 19, y Raja Bell, con 15.

Previamente, en Cleveland, el estelar LeBron James guió a los Cavaliers en un triunfo sobre los Miami Heat con marcador de 96 a 82.

LeBron se destacó con 25 puntos y 12 asistencias, mientras que sus compañeros Drew Gooden y Daniel Gibson le secundaron con 18 tantos el primero y 16 el segundo saliendo de la banca.

Por los de Miami, el gigantón Shaquille O’Neal estuvo casi todo el cuarto parcial en la banca antes de salir de la cancha por exceso de faltas.

Cleveland (13-16), campeón de la Conferencia Este en la pasada temporada, que llevaba 10 derrotas en las últimas 13 salidas, marcha en noveno lugar en su región, mientras que Miami (8-20), campeón de la NBA hace dos años, se encuentra en último puesto en ese circuito.

Miami lideraba el partido 47-43 en el descanso intermedio, pero los «caballeros» tomaron ventaja al final del tercero por una ataque de 15-0 en ese perí­odo.

El base Dwyane Wade, con 22 tantos, Ricky Davis, con 15, y O’Neal, con 13, fueron los mejores por el conjunto floridano, que apenas intento ganar su segundo juego consecutivo por segunda vez en la temporada.