Bryant apabulla a Charlotte


Acrobacia. Allen Iverson, de los Denver Nuggets, realiza una acrobacia en el aire para intentar anotar.

El astro Kobe Bryant apabulló ayer como quiso a los Charlotte Bobcats en la NBA con la friolera de 58 puntos, pero sus Lakers de Los Angeles cayeron sorpresivamente en tres tiempos extras con marcador de 133 a 124.


Bryant se desbordó por los laguneros pero Gerald Wallace, Matt Carroll y Emeka Okaford también tuvieron una noche brillante por los de Charlotte.

Wallace se fue con 28 tantos, Carroll con 27 y Okaford con 22 y la friolera de 25 rebotes, 19 de ellos defensivos.

Otro que volvió a sobresalir fue el base Gilbert Arenas, quien guió magistralmente a los Washington Wizard en un triunfo sobre los Orlando Magic de 112-111.

Esta fue la duodécima vez en el mes que Arenas sobrepasa los 30 puntos, mientras que para el conjunto floridano fue la derrota número cuatro de forma consecutiva.

Con el partido empatado 108-108 y 44 segundos en el pizarrón, Caron Butler logró un enceste y Antawn Jamison dos tiros libres para totalizar la puntuación que finalmente le dio la victoria al conjunto capitalino.

Jamison terminó con 25 puntos y 11 rebotes y Butler con 20 por Washington, que tiró para un 54% (38 en 78) en disparos de campo.

En Cleveland, los Cavaliers se impusieron a los Milwaukee Bucks 109-99, con otra excelente actuación de LeBron James, Donyell Marshall y Larry Hughes, quienes se fueron con 32, 29 y 26 puntos, respectivamente.

En Miami, los visitantes New Jersey Nets doblegaron a los campeones vigentes de los Heat con pizarra de 91 por 81.

El astro ofensivo por el conjunto de New Jersey fue Vince Carter, con 23 puntos y nueve asistencias, secundado por Richard Jefferson, con 22 unidades, y el estelar armador Jason Kidd, quien se quedó a tres servicios de lo que hubiera sido su ’triple-doble’ número 82 de su carrera, al marcar 17 tantos, 10 capturas y siete repartos con destino a canastas.

Los campeones defensores jugaron sin su astro Dwyane Wade, quien tiene la muñeca derecha lastimada, el alero James Posey, supendido por una falta grave en el partido que perdieron ante Chicago el jueves, y el pí­vot Shaquille O´Neal por una rodilla lesionada.

Por Miami se destacaron Dorrell Wright, con 21 tantos, y el armador Jason Williams, con 17, pero el equipo cometió 17 ’turnovers’ (pérdidas de balones).

En Toronto, Canadá, los Chicago Bulls sometieron a los Raptors 107-97, gracias a las actuaciones de Ben Gordon y el sudanés Loul Deng.

Deng anotó 25 puntos y Gordon 22 saliendo de la banca para liderar al conjunto de la ’Ciudad de los Vientos’.

Los Bulls, que también contaron con buen servicio de Kirk Hinrich, quien marcó 16 tantos, llevaban dos derrotas seguidas en la carretera.

Por el quinteto canadiense se lucieron T.J. Ford, con 20 cartones, y Joey Graham, con 17.

En otros resultados, Minnesota a Seattle 101-82, Indiana a Detroit 93-92 y New Orleans a Denver 99-89.