El músico Bryan Adams se unió como fotógrafo a la campaña Hear the world, que busca crear conciencia acerca de la pérdida del oído, en la que participan con su imagen actores y cantantes de talla internacional como Diane Kruger y Lindsay Lohan.
El cantante decidió participar en el proyecto y puso en práctica su otra pasión: la fotografía, para retratar a los embajadores de la iniciativa como Joss Stone, Rod Stewart, Michael Bublé, Lindsay Lohan, Kelly Osbourne y Diane Kruger, quienes aparecen con una mano en la oreja simulando que escuchan.
La empresa suiza Phonak, que desarrolla tecnología para ayudar a las personas sordas, fue el creador de este proyecto publicitario que logró reunir a varias estrellas, de acuerdo con la revista Instyle.
Una de las sesiones de fotos que más le preocupaba al intérprete era con tenor Plácido Domingo: «Fue el primero y no sabía qué esperar, pensé que las diferencias musicales podían ser un problema. No pude estar más equivocado».
Adams comentó que desde el principio le interesó trabajar en «Hear the world» porque como músico le interesa que la gente aprecie y preserve la percepción del sonido, justamente la finalidad de la fundación.
«No me puedo imaginar la vida sin sonido, extrañaría las voces de las personas que quiero, mi música favorita y a mi público. Como músico me conmueve mucho el asunto y, como se puede constatar en las fotos, a muchos otros también», confesó el artista canadiense.