Bryan Adams contra la sordera


El músico Bryan Adams se unió como fotógrafo a la campaña Hear the world, que busca crear conciencia acerca de la pérdida del oí­do, en la que participan con su imagen actores y cantantes de talla internacional como Diane Kruger y Lindsay Lohan.


El cantante decidió participar en el proyecto y puso en práctica su otra pasión: la fotografí­a, para retratar a los embajadores de la iniciativa como Joss Stone, Rod Stewart, Michael Bublé, Lindsay Lohan, Kelly Osbourne y Diane Kruger, quienes aparecen con una mano en la oreja simulando que escuchan.

La empresa suiza Phonak, que desarrolla tecnologí­a para ayudar a las personas sordas, fue el creador de este proyecto publicitario que logró reunir a varias estrellas, de acuerdo con la revista Instyle.

Una de las sesiones de fotos que más le preocupaba al intérprete era con tenor Plácido Domingo: «Fue el primero y no sabí­a qué esperar, pensé que las diferencias musicales podí­an ser un problema. No pude estar más equivocado».

Adams comentó que desde el principio le interesó trabajar en «Hear the world» porque como músico le interesa que la gente aprecie y preserve la percepción del sonido, justamente la finalidad de la fundación.

«No me puedo imaginar la vida sin sonido, extrañarí­a las voces de las personas que quiero, mi música favorita y a mi público. Como músico me conmueve mucho el asunto y, como se puede constatar en las fotos, a muchos otros también», confesó el artista canadiense.