En dos ataques diferentes, pero con el mismo resultado, una mujer y un hombre fueron ultimados a plena luz del día. Las victimas fueron identificadas por familiares. En el ataque a la mujer, familiares indicaron que deja a nueve niños en la orfandad.
jsente@lahora.com.gt
Los hechos de violencia se han vuelto algo cotidiano para la población que aunque lamenta la muerte de las personas atacadas, se muestra de alguna manera indiferente ante el incremento de ataques armados especialmente en contra de la mujer, que por las estadísticas que se manejan supera a la de otros años.
Una mujer que caminaba sobre la 2ª avenida «A» y 10 calle de la zona 2, de Villa Canales fue atacada por sujetos desconocidos, aproximadamente a 200 metros de la agresión se encuentra una estación de Bomberos Voluntarios los que se presentaron al lugar pero por la gravedad de las heridas la víctima falleció en forma instantánea, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Momentos en que fiscales del Ministerio Público se encontraban recabando las evidencias, llegaron familiares de la víctima a quien identificaron como Elba Marina Hernández de 36 años manifestando que desconocían el motivo del ataque y que deja a nueve niños en la orfandad.
En otro ataque Willian Estrada López fue atacado por sujetos desconocidos en la Calle Corona y 3ª avenida de la zona 12, la víctima se dirigía a sus labores cuando fue interceptado por los desconocidos los que le dispararon en repetidas ocasiones, Bomberos Municipales que cubrieron la emergencia indicaron que por la gravedad de las heridas la víctima falleció en forma instantánea.
En ambos ataques los fiscales encontraron varios casquillos de diferente calibre, e indicaron que se realizarán las investigaciones con el fin de establecer el móvil de las agresiones y dar con los responsables.