Esta mañana fue sorpresa para trabajadores de una organización no gubernamental que presta apoyo a comunidades en el interior del país, identificada como Fundación de Asistencia Técnica para el Desarrollo (Fundated) encontrar sin vida el cuerpo del guardián de dicha ONG.
lahora@lahora.com.gt
El incidente se registró en la oficinas, ubicadas en 13 calle -0-55 de la zona 1, cuando supuestos asaltantes mataron a cuchilladas a un guardia privado identificado como Carlos Pulex Subuyuj de 24 años , quien tenia aproximadamente cinco años estar laborando en dicha fundación.
Bomberos reportaron que el ahora fallecido presentaba heridas en todo el cuerpo que le fueron ocasionadas por un cuchillo, encontrado en el lugar.
Uno de los trabajadores, quien omitió su nombre dijo «cuando ingrese a las oficinas encontré todo tirado, por lo que llame a la Policía porque pensé que se trataba de un asalto, y no de un asesinato».
Agentes de la PNC, resguardaban el lugar donde quedó el cuerpo de Pulex, informando a los fiscales del Ministerio Público que no existían indicios de que las puertas habían sido forzadas.
En el lugar se reportó que los sujetos sustrajeron computadoras, dos sumadoras, una cámara e impresora, además de que varias cosas fueron desordenadas.
Fiscales del Ministerio Público señalaron que el cadáver de Pulex tenía aproximadamente ocho horas de haber fallecido.
Sin embargo, trabajadores mostraban su indignación por lo sucedido debido a que la fundación se dedica a impulsar proyectos de vivienda y educación en áreas rurales del país.