Brutal asesinato contra dos agentes de la PNC


Hechos de violencia cobran la vida de dos agentes de la PNC.

En horas de la mañana se registran nuevamente hechos de violencia en donde dos agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) de Guatemala, entre ellos una mujer, fueron asesinados a tiros.

Ana Miza
lahora@lahora.com.gt

Las ví­ctimas fueron identificados como el oficial tercero Ariel Esaú Hernández Calderón (42) y la agente Ingrid Yesenia Garcí­a Sánchez, ambos se conducí­an en una motocicleta de la PNC con placas M-239 a quienes desconocidos les dieron muerte en la 13 avenida y 7ª calle de la zona 1.

Henry López, subdirector de la PNC, dijo que la institución policial se encuentra de luto debido a la muerte de estos dos agentes, que según información preliminar éstos procedí­an de un sector de la zona 6, dirigiéndose hacia la Dirección General de la Policí­a.

López añadió: «Que se estarán realizando las investigaciones correspondiente y dar con los hechores que efectuaron este vil asesinato, ya que las ví­ctimas fueron atacadas sorpresivamente y a la vez cobardemente por la parte posterior sin que ellos pudieran defenderse».

Fiscales del Ministerio Público y agentes de la División de Investigaciones Criminológicas (DINC) serán quienes estarán a cargo de realizar las investigaciones sobre este asesinato efectuado en contra de elementos policí­acos.

Tanto patrullas y elementos de la PNC fueron desplazados hacia diferentes puntos de la zona 1 quienes realizarán rastreos en todas las diferentes calles y avenidas de la ciudad.

Los fallecidos laboraban en el área administrativa de la PNC, así­ lo comentó López indicando que el oficial Hernández ejercí­a funciones en el Departamento de Informática y Mantenimiento del Material de Cómputo de esta institución, mientras que Garcí­a participaba en el Control y Despliegue de las unidades de alrededor de las 603 sedes policiales en toda Guatemala.

Alrededor de 29 elementos policiales han fallecido durante el año en cumplimiento del deber, en donde sus atacantes han efectuados estos hechos de forma cobarde debido a que la mayorí­a ha sido atacada por la espalda, finalizó López.