Brutal asesinato


Con varios impactos de bala quedaron los cuerpos de un presunto asaltante y su ví­ctima.

En horas de la mañana de hoy se registró nuevamente un hecho de violencia en el cual un empleado de la Empresa Valores y Servicios S.A., identificado como Gustavo Adolfo Véliz, de 25 años, fue asesinado por un supuesto asaltante que intentó robarle el celular.

Ana Miza
lahora@lahora.com.gt

El hecho ocurrió en la 13 calle y 2ª. avenida de la zona 1 capitalina, informaron la Policí­a Nacional Civil y la Policí­a Municipal de Tránsito (PMT).

Véliz, quien viajaba en el vehí­culo con placas P-227BCC tipo picop, murió dentro del mismo, mientras que el asaltante expiró afuera, ya que intentó escapar del ataque. En la escena del crimen se han contabilizado alrededor de nueve impactos de bala que recibiera el vehí­culo.

Fiscales del Ministerio Público (MP) no han identificado al otro cadáver, de quien se presume era el asaltante, esto debido a que éste no portaba ningún documento, indicando, además, que aún no se tienen suficientes indicios para determinar el móvil del crimen.

Una de las primeras pesquisas que realizó el MP fue averiguar quien es el propietario del picop, indicando que este pertenece al señor Manuel José Chacón, quien es gerente de la Empresa de Transporte de Valores y Servicios.

Según Chacón, Gustavo Adolfo Véliz era empleado de la empresa e iba a recoger una baterí­a de carro, y él desconocí­a el motivo de su asesinato, pues Véliz era una persona muy responsable.

Bomberos voluntarios que cubrieron la emergencia informaron que debido a los impactos de bala que los dos hombres presentaban, estos fallecieron en el lugar, ya que los balazos que recibieron fueron certeros.

Amí­lcar Montejo, portavoz de la PMT, agregó que el Ministerio Público delimitó un área importante de la ví­a pública para efectuar los peritajes en el escenario del crimen, por lo que el tránsito serí­a desviado al menos durante dos horas.