Bruno, la novedad de España contra México


El jugador del Villarreal, Bruno Soriano, es la gran novedad en la convocatoria del seleccionador español, Vicente del Bosque, para el próximo partido amistoso contra México que los campeones del Mundo jugarán el próximo dí­a 11 en Ciudad de México, sin Andrés Iniesta.


«Son 21 en los que mantenemos 18 de los que estuvieron en el campeonato del mundo, hemos incorporado solamente a tres, dos que son habituales que son (Santi) Cazorla y (Nacho) Monreal y uno nuevo que es Bruno (Soriano)», afirmó el seleccionador español este jueves en una rueda de prensa.

Respecto a las cinco ausencias del combinado que ganó el Mundial de Sudáfrica, en la que destaca el autor del gol de la victoria en la final contra Holanda en Johannesburgo, el barcelonista Iniesta, Del Bosque aseguró que «todo tiene una explicación».

El seleccionador explicó que Raúl Albiol, el portero Pepe Reina y el delantero Fernando Torres siguen arrastrando unas lesiones, mientras que «el caso de Iniesta es un caso especial».

«Aunque acabó bien el Mundial, tuvo algún problemilla, algún episodio que no pudo jugar todos los partidos y hemos preferido que se incorpore con su club con toda normalidad y el último caso es el de Javier Martí­nez que es el capitán de la selección sub-21», relató el seleccionador español.

«El chico, en un acto de buena voluntad, ha decidido participar y ayudar a sus compañeros de la selección sub-21 para intentar la clasificación para el Europeo y la Olimpiada de 2012», explicó Del Bosque, en una comparecencia en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, al noroeste de Madrid.

Javi Martí­nez jugará con la «Rojita» el mismo dí­a 11 contra Finlandia en partido clasificatorio para el campeonato europeo.

La novedad es el joven Bruno, de 26 años, al que el seleccionador español, «quiere ver de cerca».

«Es un chico que tenemos interés de verle, de convivir con él, de poder apreciar directamente lo que desde fuera le vemos», dijo Del Bosque, destacando que «es un jugador que equilibra bien el equipo, que tiene buen juego defensivo, que participa en la elaboración del juego, es generoso en su fútbol y por eso lo hemos traí­do».

No obstante, el seleccionador español ha decidido mantener el grueso de grupo que se proclamó campeón del mundo en Sudáfrica por varias razones, entre ellas, la potencia del equipo mexicano, la continuidad del grupo o la importancia que da a cualquier partido internacional.

«Es una lista continuista respecto al Mundial» con la que el seleccionador quiere dar «la seriedad debida a un partido internacional, además que México celebra el Bicentenario (de su independencia de España, ndlr)».

«Aparte de que siempre, a la selección absoluta van los que creemos que mejor nos representan que son los actuales campeones del mundo», añadió, explicando que, aunque no hay acuerdos ni condiciones sobre la presencia de tal o cual jugador, «hay una servidumbre moral que creemos que tenemos que actuar así­».

Del Bosque no duda, además, de la potencia del equipo azteca, que «va con bastante gente del Mundial a este partido del dí­a 11».

«Sabemos que ha cambiado de seleccionador, que mantiene bastantes hombres de los que participaron en el Mundial, lo que por otro lado no es nada extraño porque es una selección que viene con bastante continuidad», afirmó.

«Tiene jugadores fuera de México que le está dando bastante empaque a la selección y seguro que va a ser un partido bonito», añadió el seleccionador español.

Los jugadores españoles tienen previsto concentrarse el próximo lunes en un hotel cercano al aeropuerto madrileño de Barajas para partir hacia México, mientras que los jugadores del Real Madrid podrí­an viajar directamente desde Estados Unidos, donde se encuentran concentrados en la ciudad de Los Angeles.