La última vez que Bruce Springsteen se presentó en Nueva Orleáns había pasado menos de un año desde que el huracán Katrina afectó la ciudad y «The Boss» hizo llorar a miles en el Festival de Jazz con sus canciones.
Springsteen regresará al Festival del Jazz y el Patrimonio de Nueva Orleáns en abril. Pero en esta ocasión las cosas serán distintas en la ciudad, que todavía se recupera del huracán de 2005, de acuerdo con el productor del festival Quint Davis.
«La vez pasada que caminó en ese escenario esta era una ciudad en ruinas», dijo Davis el martes, recordando a la emotiva audiencia con lágrimas en los ojos mientras Springsteen cantaba «City in Ruins» (ciudad en ruinas).
«Ahora esta es una ciudad que está viva, es una ciudad de triunfo», dijo Davis. «Hemos avanzado mucho».
Springsteen es el artista que más recientemente se ha incorporado al cartel del festival que incluye a The Eagles, los Beach Boys reunidos, Tom Petty & the Heartbreakers, Foo Fighters, Zac Brown Band, John Mayer, The Neville Brothers, Al Green, Herbie Hancock, Ne-Yo y My Morning Jacket.
Cientos de artistas se presentarán en los cerca de 10 escenarios del festival, que durará dos fines de semana del 27 de abril al 6 de mayo. Casi 85% de los artistas son de Louisiana, incluyendo a la cantante soul de Nueva Orleáns Irma Thomas, al pianista Allen Toussaint y al clarinetista Pete Fountain.
Springsteen and the E Street Band cerrarán el primer fin de semana del festival el 29 de abril.