Browns despiden a su entrenador Mangini


Eric Mangini fue despedido ayer como entrenador de los Browns, luego que cerró una segunda temporada consecutiva con marca de 5-11. El despido de Mangini se produjo un dí­a después de una humillante derrota 41-9 en casa ante los Steelers de Pittsburgh por la última fecha de la temporada regular.


Mike Holmgren, el presidente del equipo, anunció el inicio inmediato de la búsqueda de un nuevo entrenador, que será el quinto de la franquicia desde 1999.

Holmgren no ha descartado volver a las funciones de entrenador, pero el lunes indicó que su nombre no aparece en la lista de candidatos. Holmgren ganó el Súper Bowl como entrenador de Green Bay.

Hace un año, Holmgren meditó varios dí­as antes de retener a Mangini en el puesto, pero esta vez no perdió tiempo.

Cleveland cerró 2-6 tras una sorpresiva victoria sobre Nueva Inglaterra el 7 de noviembre. Se creyó que ese triunfo animarí­a a los Browns, pero el equipo cayó en una mala racha.

«Esta decisión no fue fácil de tomar y fue una en la que tuve que pensarlo mucho», declaró Holmgren. «Aunque se mejoró esta temporada, mi responsabilidad es asegurar que tengamos un proyecto que permita a este equipo competir por un campeonato».

Mangini estuvo al frente dos temporadas y el club aún le debe 8 millones de dólares en su contrato.