Brown descarta de nuevo un boicot


El primer ministro británico, Gordon Brown, rechazó de nuevo hoy la idea de un boicot a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n, frente a las declaraciones de una alta responsable francesa, según la cual la presencia del presidente Nicolas Sarkozy está sujeta a condiciones.


«Yo asistiré a los Juegos Olí­mpicos como muchos otros lo han hecho», declaró Brown en rueda de prensa junto a varios dirigentes mundiales, que habí­an asistido a una «cumbre de gobiernos progresistas» en Watford (norte de Londres).

«Cualquier tipo de violencia en China debe ser condenada y yo exhorto a la moderación de todas las partes. (…) Es importante reconocer que las tensiones entre tibetanos y las autoridades chinas sólo pueden ser resueltas mediante el diálogo», añadió el jefe del gobierno británico.

Brown recordó que el propio lí­der espiritual tibetano, el Dalai Lama, rechazó la eventualidad de un boicot y condenó los actos de violencia cometidos por sus partidarios.

«Por eso he dicho, como (jefe de gobierno del) paí­s que va a albergar los Juegos Olí­mpicos de 2102, que voy a participar» en los Juegos de Pekí­n, añadió Brown.