La alemana Britta Steffen, reina de las pruebas de sprint de natacií²n en los Juegos Olímpicos de Pekín el mes pasado, afirmó este miércoles que no tiene la intención de poner fin a su carrera deportiva.
«Mi proyecto es, por supuesto, continuar nadando, pero en los seis meses próximos me concentraré en mis estudios», señaló Steffen, de 24 años, ganadora en Pekín en 50 y 100 m libre.
Luego, la nadadora tiene la intención de viajar a Australia para entrenarse entre seis y ocho semanas.
Además, adjudicó la medalla de oro en los 50 metros libres femeninos de los Juegos Olímpicos, realizando el doblete tras ganar los 100 libres, lo que la confirma como reina de las velocidad en la capital china.
La germana se impuso con un tiempo de 24.06, nuevo récord olímpico y de Europa, depués de un apasionante duelo con la veterana estadounidense Dara Torres, de 41 años, decidido por una centésima.
De la mano de Britta, Alemania de a poco se pone en el tercer lugar del medallero olí¬mpico. Con el oro en Pekí¬n Steffen sumí² su 8vo oro.
Saltí² al estrellato en los europeos de piscina larga que se disputaron en Budapest, en verano de 2006 cuando batií² el rí¨cord del mundo de 100 libre con 53.30.
En el Campeonato del Mundo de Melboume en 2007 sí²lo pudo obtener una medalla de bronce. Habí¬a tenido un paso muy complicado en la categorí¬a absoluta despuí¨s de ser campeona europea junior en 50, 100 y 200 libre en 1999.
Casí¬ abandoní² la natacií²n en 2004, pero luego luchí² para hacerse un espacio en la categorí¬a absoluta pero nada mí s podrí¬a nadar las eliminatoiras de relevos de estilo libre para Alemania en los Juegos Olí¬mpicos del 2000 y 2004.
Su mejor tiempo en 2004 fue 55.05 que la colocí² en el puesto 19 de los rankings mundiales, pero de repente sufrií² de un desorden alimenticio que la mantuvo en un estado de í nimo bajo.
Quiso abandonar el deporte, pero el entrenador Norbert Warnatzsch y un psicí²logo acudieron en su pronta ayuda.
Se pusieron manos a la obra y vieron que no todo serí¬a fí cil para Steffen, por lo que determinaron que el abandono de la natacií²n para cuando í¨sta estuvieron en condiciones psicolí²gicas de regresar.
Pero con un largo año fuera de las piscinas, Britta visualizí² lo que podrí¬a ser su vida en paz con ella misma y retorní² con mayor fuerza a entrenar la natacií²n a finales del verano de 2005.
La germana nacií²n el 16 de noviembre de 1983 en Schwedt, Alemania, en la actualidad reside en Berlí¬n.