Bristol Palin califica a su ex como «insecto» en su nuevo libro


bristol

Bristol Palin escribió en su nuevo libro sobre perder la virginidad con su exnovio Levi Johnston en un campamento después de emborracharse por primera vez.

Describe cómo despertó en su carpa sola y sin poder recordar lo que pasó mientras que Johnston «hablaba con sus amigos al otro lado». Ella habí­a prometido que esperarí­a a tener relaciones sexuales hasta que estuviera casada y le habí­a mentido a sus padres sobre su campamento.

Por FRAZIER MOORE
NUEVA YORK / Agencia AP

Palin, quien es madre soltera a sus 20 años y la hija de la exgobernadora republicana Sarah Palin, cuenta su historia de «decepción y desilusión» en el libro «Not Afraid of Life: My Journey So Far» (Sin miedo a la vida, mi viaje hasta ahora).

El libro de memorias coescrito con Nancy French, será publicado por la editorial William Morrow la próxima semana. The Associated Press obtuvo un ejemplar el viernes.

El libro de Palin menciona los años en los que creció con su familia, a la que retrata con amor, y la emoción que generaba la vida polí­tica de su madre, quien fue candidata a la vicepresidencia por el partido republicano en 2008. Pero el tema principal es su relación intermitente con Johnston, con quien tuvo su hijo y estuvo brevemente comprometida mientras la asediaban los medios.

Lo califica como el «insecto llamado Levi Johnston que suele divulgar falsas acusaciones contra nuestra familia», además de describirlo como un holgazán «que me engañó tantas veces como afilaba sus patines para el hockey».

Palin, que se describe como una chica buena que sacaba excelentes calificaciones, se sintió atraí­da a él por su actitud de chico malo desde el primer momento en el que se conocieron en la secundaria.

Cuando lo cuestionó por su relación sexual él le dijo lo que ella querí­a escuchar: que no lo volverí­an a hacer hasta que estuvieran casados.

Pero las cosas no fueron así­. Palin escribió que cuando se embarazó estaba tomando pastillas anticonceptivas para tratar sus calambres, pero la octava prueba de embarazo se convenció de que estaba encinta, según el libro.

Cuando le dijo a sus padres ellos la aceptaron y no la condenaron, en cambio se concentraron en el futuro, en especial en que continuara con su educación, escribió.

La reacción de Johnston no fue tan positiva: «Más vale que sea un (groserí­a) niño», dijo.

Para cuando el candidato presidencial John McCain presentó a su candidata a la vicepresidencia, Sarah y Todd Palin sabí­an que su hija estaba embarazada. La población se enteró durante la convención del Partido Republicano, en la que los Palin se presentaron junto con Johnston.

Poco después del nacimiento del hijo de ambos, Tripp, en diciembre de 2008, Palin descubrió que Johnston la habí­a engañado de nuevo, según el libro.

Se reconciliaron 18 meses después y Johnston le dio un anillo de compromiso. Ambos vendieron la historia a la revista Us Weekly, pero para cuando se publicó el artí­culo ya se habí­an separado definitivamente, pues Johnston le dijo que habí­a embarazado a otra mujer.

«Me dejó como una tonta e insultó a mi familia en su cara», escribió Palin sobre el momento en el que se enteró de la noticia.

Johnston aprovechó su fama y modeló desnudo para la revista Playgirl, lo que Palin califica en su libro como: «Â¡Asco!».

Pero la fama también le ha dado oportunidades a ella. El año pasado participó en el programa de ABC’s «Dancing With the Stars». También se ha convertido en vocera de la prevención de los embarazos entre adolescentes y ha ganado miles de dólares haciendo este trabajo, algo que no comenta en su libro. Además el Bio Channel anunció una serie de telerrealiad en la que participará.

Mientras tanto, Johnston ha prometido contar la verdad en su propio libro «Deer in the Headlights: My Life in Sarah Palin’s Crosshairs» (Ví­ctima sorprendida: mi vida bajo la mira de Sarah Palin)