El Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), inició hoy la accesoria jurídica a personas de diferentes departamentos que fueron afectadas con el cierre de Banco de Comercio (BC).
lahora@lahora.com.gt
Todas las personas que solicitaron asistencia por parte de la Defensa Pública, y que residen en las sedes departamentales de Jutiapa, Chiquimula, Quetzaltenango y San Marcos, serán beneficiadas con la asesoría.
El abogado Miguel íngel Guzmán Barrios, del IDPP manifestó que el apoyo es para personas de escasos recursos afectados con el cierre del Banco de Comercio, el cual consiste en apoyo y acompañamiento legal en el proceso contra los implicados en este caso.
Las fechas para que los interesados se aboquen a la firma de los mandatos judiciales, con los cuales se asegura la representación jurídica de los querellantes en el proceso, iniciaron hoy para los afectados de Jutiapa, Jalapa y Santa Rosa
El próximo miércoles 14 y jueves 15: los afectados de Zacapa, Alta y Baja Verapaz e Izabal, podrán acudir a la sede departamental de Chiquimula.
El lunes 19 y martes 20 los afectados de Quetzaltenango, Coatepeque, Quiché, Sololá, Huehuetenango, Totonicapán, Suchitepéquez y Retalhuleu, se pueden abocar a la sede de Quetzaltenango.
Finalmente, el miércoles 21 y jueves 22, los afectados de San Marcos, Malacatán y San Rafael Pie de la Cuesta, podrán abocarse a la sede respectiva.
El jurista Guzmán Barrios indicó que las personas que pueden acceder a dicha asesoría, son las que hayan llegado con anterioridad a la Defensa Pública, a hacer la formal solicitud de la misma, hasta ahora esta instancia atiende tres mil afectados.