Brindarán asistencia a afectados del BC


Vecinos de Jutiapa, Chiquimula, Quetzaltenango y San Marcos que se vieron afectados por la quiebra del Banco de Comercio contarán con asistencia jurí­dica por parte del Instituto de la Defensa Publica Penal.

El Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), inició hoy la accesoria jurí­dica a personas de diferentes departamentos que fueron afectadas con el cierre de Banco de Comercio (BC).

Gerson Ortiz
lahora@lahora.com.gt

Todas las personas que solicitaron asistencia por parte de la Defensa Pública, y que residen en las sedes departamentales de Jutiapa, Chiquimula, Quetzaltenango y San Marcos, serán beneficiadas con la asesorí­a.

El abogado Miguel íngel Guzmán Barrios, del IDPP manifestó que el apoyo es para personas de escasos recursos afectados con el cierre del Banco de Comercio, el cual consiste en apoyo y acompañamiento legal en el proceso contra los implicados en este caso.

Las fechas para que los interesados se aboquen a la firma de los mandatos judiciales, con los cuales se asegura la representación jurí­dica de los querellantes en el proceso, iniciaron hoy para los afectados de Jutiapa, Jalapa y Santa Rosa

El próximo miércoles 14 y jueves 15: los afectados de Zacapa, Alta y Baja Verapaz e Izabal, podrán acudir a la sede departamental de Chiquimula.

El lunes 19 y martes 20 los afectados de Quetzaltenango, Coatepeque, Quiché, Sololá, Huehuetenango, Totonicapán, Suchitepéquez y Retalhuleu, se pueden abocar a la sede de Quetzaltenango.

Finalmente, el miércoles 21 y jueves 22, los afectados de San Marcos, Malacatán y San Rafael Pie de la Cuesta, podrán abocarse a la sede respectiva.

El jurista Guzmán Barrios indicó que las personas que pueden acceder a dicha asesorí­a, son las que hayan llegado con anterioridad a la Defensa Pública, a hacer la formal solicitud de la misma, hasta ahora esta instancia atiende tres mil afectados.