Deceso
MOSCíš – Rusia perdió a una gran figura de la lucha contra el comunismo, el violonchelista y director de orquesta Mstislav Rostropovich, de 80 años, días después del fallecimiento del primer presidente ruso, Boris Yeltsin.
La Duma (cámara baja del parlamento ruso) observó un minuto de silencio al conocerse la muerte del músico, considerado el mejor violonchelista de la segunda mitad del siglo XX.
Rostropovich, ejemplo de resistencia contra la Unión Soviética, estaba enfermo desde hacía meses, recibía tratamiento contra el cáncer y últimamente había pasado varios períodos en el hospital. (AFP)
X-Men
LOS íNGELES – Dos personajes de la exitosa versión cinematográfica de la historieta «X-Men» tendrán sus propias películas, informó la prensa del espectáculo.
«Magneto» se centrará en el villano mutante interpretado por Ian McKellen en «X-Men», que tiene el poder supernatural de manipular objetos metálicos, indicó Variety, publicación especializada en la industria del entretenimiento.
En tanto, el actor australiano Hugh Jackman retomará su papel como el hombre de garras de acero «Wolverine» (Lobezno), en una película del mismo nombre. (AFP)
Nicole Kidman
LOS íNGELES – La actriz ganadora de un Oscar Nicole Kidman podría protagonizar una nueva versión del clásico de Marilyn Monroe «Cómo casarse con un millonario», informó la prensa del espectáculo.
La actriz australiana producirá la ’remake’ a través de su compañía Blossom films y también podría protagonizar la película, según The Hollywood Reporter, que indicó que el filme sería una reinterpretación contemporánea del clásico de 1953 que ayudó a propulsar la carrera de Monroe. (AFP)
Hugh Grant
LONDRES – El actor británico Hugh Grant ganó la disputa judicial que mantenía con dos tabloides locales a los que demandó por difamación y aceptó este viernes el acuerdo financiero que ambos le propusieron, dieron a conocer fuentes judiciales.
Grant había iniciado acciones judiciales contra el Daily Mail y el Mail on Sunday, luego de la aparición de tres artículos que el actor consideró difamatorios, publicados en febrero. (AFP)