MATA A SU HIJO
En estado de ebriedad, Rolando Chan llegó a su casa en la aldea Santa Cecilia, en el municipio de San Juan Chamelco, Alta Verapaz. Baleó a sus hijos, provocándole la muerte a uno, mientras que sus dos hijas resultaron heridas.
lahora@lahora.com.gt
La víctima mortal fue Óscar Aníbal, mientras que las dos heridas fueron Desy Liseth y Ericka Beatriz, todos de apellidos Can González. El fallecido tenía 23 años, mientras que las heridas tienen 16 y 20 años, respectivamente.
Las hermanas fueron trasladadas al Hospital de Cobán.
OTRO HECHO
Otro hecho de violencia se registró en la 33 calle de lo de Bran, zona 6 de Mixco, en donde bomberos municipales atendieron a una persona identificada como Dany Oswaldo Pixtún Coteo, de 19 años, que minutos antes había sido baleado por desconocidos, quienes le dispararon en el cráneo.
Pixtún Coteo fue reconocido por Samuel Josué Pixtún, quien dijo ser el hermano, manifestando que desconocía las causas del ataque en contra de su familiar.
SUPUESTO VIOLADOR
Agentes de la Comisaría 14 capturaron a un hombre sindicado del delito de agresión sexual, en la 31 avenida y 4ª calle, colonia Centro América, zona 7.
Se trata de Jorge Estuardo Ejcalón Álvarez, de 21 años, quien era requerido por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, por el delito de Agresión Sexual en Forma Continuada con Agravación de la Pena.
El detenido fue trasladado a la Torre de Tribunales donde tendrá que aclarar su situación legal.
EXTORSIONISTAS
Agentes del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (PANDA), en coordinación con fiscales del Ministerio Público realizaron allanamientos en las zonas 13 y 5, donde capturaron a dos presuntos extorsionistas y remitieron a una menor por portación ilegal de arma de fuego.
En la 31 calle “A”, 12-75, de la colonia mencionada, fue capturada Ilsi Roxana Ochoa Espinoza, 26 años, quien era requerida por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, según orden de captura de fecha 16 de noviembre del año 2009, por los delitos de Asociación Ilícita y Obstrucción Extorsiva de Tránsito.
Según la investigación, Ochoa Espinoza se dedicaba a cobrar la extorsión a tres empresas de trasporte urbano y extraurbano, cuyas cuotas eran de Q2,500 a Q5 mil, semanalmente.
Mientras que Cristian Damián Aceituno Sosa, de 20 años, fue capturado en la 13 avenida, colonia San Pedrito, zona 5, según orden de captura emanada por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, de fecha 17 de diciembre por los delitos de Conspiración, Asociación Ilícita y Obstrucción Extorsiva de Tránsito.
En otro allanamiento, en la 32 calle “A”, 12-96, se remitió a una menor de 15 años al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal; se localizó una pistola calibre .380.