Breves sobre violencia y capturas


aa_foto_15_Jose_O

BEBÉ MUERTO
El bebé Santiago Yiré Urízar Guzmán, de 5 meses de nacido, murió esta mañana en el interior de la residencia ubicada en la 21 avenida 17-64, zona 5, colonia El Esfuerzo. El niño dormía, de pronto empezó a sangrar de la nariz.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

De acuerdo con Marcos Urízar, el abuelo del niño, el bebé dormía, pero al escuchar que no lloraba se acercaron a verlo:  tenía sangre en la nariz y ya no respiraba.

El 13 de febrero el bebé sería intervenido quirúrgicamente, pues tenía labio leporino, indicaron sus familiares.

Este caso se suma a otro similar, ocurrido hace algunas semanas en la colonia La Reformita, zona 12.

DOS FALLECIDOS
Dos hombres fueron encontrados muertos anoche, en el interior del picop P-682 DWF, doble cabina;  estaban en los sillones traseros del vehículo.

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó a los fallecidos como Áxel Oswaldo Molina Reyes y Néstor Alberto Argueta Rodríguez, de 49 y 30 años, respectivamente.

Las víctimas tenían señales de estrangulamiento.  En el vidrio de la portezuela del automotor, los victimarios dejaron un mensaje donde se leía “Banda Los Esclavos Moyuta”, se indicó.

CAPTURADOS
Dos hombres fueron capturados y un menor de edad fue remitido, sindicados de secuestrar a una mujer.

La Fuerza de Tarea contra Secuestros detuvo a Óscar Armando Pérez Vásquez, de 27 años, y Franklin Esteban Mejía López, de 22, así como a un adolescente de 17 años, sindicados de secuestrar a una empresaria.

Según las investigaciones, los sindicados, bajo amenazas de muerte y con lujo de fuerza, introdujeron a la víctima en un vehículo, cuando se encontraba en un taller en Escuintla, pero luego de un operativo se logró su rescate.

El ministro de Gobernación (Mingob), Mauricio López Bonilla, dijo que se han identificado varias bandas emergentes, integradas por jóvenes.