Asesinan a empresario
El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en el Bulevar el Campanero, zona 8 de Mixco. Se presume que fue secuestrado.
El individuo no pudo ser identificado, vestía zapatos color corinto, pantalón azul de lona y una playera rojo tipo polo, tenía varios impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza; a su alrededor había siete casquillos de bala.
Según indicaron vecinos, aproximadamente a las 09:30 de la mañana notaron que una camioneta BMW x5 color gris, bajó a la víctima y fue en dicho lugar donde los individuos le dieron muerte.
Según dijo Félix España, residente del lugar, estos casos ocurren frecuentemente. Hace aproximadamente un mes se encontró el cuerpo mutilado de una persona, a quien no se logró identificar.
Decenas de personas acuerparon, esta mañana, una manifestación en las afueras de la Torre de Tribunales en la que exigían justicia por la muerte del sacerdote José María Ruiz Furlán, conocido como Padre Chemita. Quince niveles arriba, dos de los últimos testigos de ese caso declaraban ante el Tribunal Primero de Sentencia.
Domingo García Quinteros, acusado del delito de homicidio contra Ana Concepción Orozco, declaró, esta mañana ante el Tribunal Segundo de Sentencia, que no recordaba lo que había sucedido el día de la muerte de esa persona. El sindicado, quien dijo ser alcohólico, agregó que recordaba que consumía licor y «una mujer» lo invitó a un hospedaje; cuando estuvo consciente estaba detenido en Tribunales.
Un grupo de cinco elementos de la Policía Nacional Civil fue enviado a prisión preventiva luego que fueran capturados en la cárcel de la zona 18, donde presuntamente encubrieron a otras personas para que ingresaran licor a ese centro carcelario. El juzgado de turnó los ligó a proceso por el delito de cohecho pasivo.