Trasladan a damnificados
Más de 75 familias que habitaban y fueron afectadas por los deslaves en la cuesta de Villalobos, la semana pasada, fueron trasladadas a un lugar sin riesgo, en un operativo coordinado por el Ministerio de la Defensa.
Estos afectados estaban temporalmente en la escuela del referido sector de Villalobos II; sin embargo, por el riesgo persistente en el lugar, fueron trasladados a la Ranchería Los Baños, ubicada en Bárcenas, en Villa Nueva.
Por su parte, en otro sector del país, se continuaba con el puente aéreo de alimentos y ayuda humanitaria para los afectados en Zacapa y Chiquimula, producto también de derrumbes y deslaves.
El vicepresidente Rafael Espada se comprometió con representantes del Consejo Nacional para la Atención a Personas con Discapacidad (Conadi) a apoyar las políticas que se impulsen en favor de la población discapacitada.
Espada señaló que el Gobierno realizará esfuerzos multisectoriales para concretar las políticas que promueven el respaldo y la implementación de programas para personas minusválidas, no videntes y sordomudas.
El pasado miércoles, representantes de Conadi entregaron la política de atención a discapacitados al vicegobernante para iniciar las gestiones de atención.