CHIMALTENANGO Balacera deja dos muertos y dos heridos
Cuatro menores de edad fueron atacados con arma de fuego en una balacera que ocurrió en las últimas horas en la colonia San Rafael, Chimaltenango, departamento donde desconocidos dispararon contra un menor de 15 años de edad y otro de 17, quienes fallecieron en el lugar, informaron los Bomberos Voluntarios.
Mientras los socorristas auxiliaron a los otros dos menores, de 14 y 15 años de edad, a quienes se les prestaron los primeros auxilios y posteriormente trasladaron con heridas de gravedad al Hospital Nacional de Chimaltenango, donde fueron notificadas las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), que iniciaron las investigaciones respectivas.
La oficina de prensa de la PNC dio a conocer que agentes de la Comisaría 12 de la Policía Nacional Civil detuvieron a José Manuel Cacao Xol y a David Quej Coy, de 18 y 23 años, respectivamente, cuando ambos transitaban uniformados supuestamente como agentes de seguridad privada de la empresa «SERPROP», frente al lote número 603, manzana 11, colonia Maya, zona 18 Uno de ellos fue sorprendidos portando en la cintura un revólver calibre 38 especial, marca Ranger, registro número 04766E, que contenía seis cartuchos útiles del mismo calibre. El otro agente llevaba un arma calibre 38 especial, marca Ranger, registro No. 04716E, con cuatro cartuchos útiles y en sus prendas de vestir portaban 4 cartuchos útiles más; sin embargo, al momento de solicitarles licencia de portación de arma de fuego para policías particulares y su carné dijeron carecer de los mismos.
Agentes de la Policía Nacional Civil decomisaron mercadería ingresada de contrabando por valor de Q68 mil que era transportada en un camión placas C-484BKF, marca Isuzu, cabina de color blanco y furgón de color anaranjado, pero el piloto se fugó entre los matorrales de la aldea El Recreo, San Marcos, al occidente del país, frontera con México.
Los productos eran de procedencia mexicana, consistentes en 27 bultos de 25 unidades cada uno, 2 bultos con ponchos sencillos, con 30 unidades cada uno; 6 bultos de ponchos sencillos de 35 unidades cada uno; 2 bultos de edredones de diferentes colores con 24 unidades; 2 bultos de edredones diferentes colores de 12 unidades, ascendiendo a un total de 1005 unidades de la referida mercadería, informó la oficina de comunicación de la PNC.