DESVíO MILLONARIO Diagnostican siete padecimientos de Rubén Darío Morales
El ex presidente del Congreso, Rubén Darío Morales, capturado el jueves último como implicado en el desvío anómalo de Q82.8 millones del Legislativo, continúa hospitalizado y podría ser intervenido quirúrgicamente, según sus médicos.
Francisco Yax, abogado de Morales, comentó que el diputado tiene siete padecimientos, entre ellos cálculos renales y un problema biliar, los cuales ameritan operación, según los médicos privados del recién detenido. El Inacif no ha entregado el informe sobre su estado de salud.
La Cámara penal de la Corte Suprema de Justicia, evidenció nepotismo por parte de la anterior administración de ese organismo, ya que los anteriores magistrados hacían contrataciones y nombramientos en el interior del país sin respetar los criterios establecidos en la Ley.
César Barrientos, presidente de la citada Cámara, entregó un listado de 27 nombramientos de auxiliares judiciales que los ex magistrados Eliú Higí¼eros, Carlos de León Córdova, Víctor Rivera, Jorge Cabrera y Eleazar López; hicieron.
Un día después que entrara en funcionamiento el juzgado Primero de Primera Instancia para conocer procesos de mayor riesgo, la Cámara Penal coordinó las medidas de seguridad para la jueza que conocerá estos casos.
Entre las medidas tomadas por la CSJ está la entrega de un vehículo blindado a la jueza Carol Flores, quien conocerá una serie de procesos relacionados con el crimen organizado y narcotráfico. Además, la Cámara Penal ordenó el traslado de otros procesos hacia Gestión Penal.