FTN Preparan anticipo de 20 por ciento para iniciar construcción
Guillermo Castillo, ministro de Comunicaciones, anunció que para finales de octubre se tiene previsto iniciar con la construcción de cuatro tramos viales que comprenden el proyecto de la Franja Transversal del Norte, por ello se pretende pagar un anticipo de 20% del costo de la obra a la empresa Solel Boneh, ejecutora de la misma.
Los cuatro tramos serán construidos en Izabal, Alta Verapaz, Quiché y Huehuetenango. Además, el ministro comentó que se encuentra en pláticas con ílvaro Colom para que se cree una entidad que supervise los cuatro tramos y así tener garantía de transparencia.
Para que continúen los trabajos en carretera, el Ministerio de Comunicaciones ya ha iniciado con el pago de la deuda que adquirió con contratistas de la Unidad de Conservación Vial, (COVIAL) y la Dirección General de Caminos.
Durante la semana pasada y la presente, se han pagado Q463 millones a Covial y Q240 millones a Caminos, así lo aseguró el jefe de la cartera, Guillermo Castillo. Este pago se hizo efectivo gracias a los Q1,677 millones que el Ministerio obtuvo con los Bonos del Tesoro.
Un aproximado de 50 médicos cubanos se encuentran desde hoy en el Corredor Seco, Izabal y la parte sur del Quiché para diagnosticar posibles casos de desnutrición en esas áreas, así lo aseguró Lily Caravantes, titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
Además, Caravantes informó que 60 voluntarios realizan una encuesta en todos los municipios de esa región, los resultados servirán para identificar los lugares con más alta probabilidad de padecer desnutrición. Esta encuesta rápida está siendo coordinada por la Red Humanitaria.