ESPIONAJE Solano cree tener derecho a antejuicio, y entrampa proceso
Gustavo Solano, ex jefe de la SAE, implicado en espionaje contra ílvaro Colom presentó un conflicto de jurisdicción en el que argumenta que tiene derecho a antejuicio y que el proceso en su contra debió ser resuelto en la vía administrativa.
Con el anterior recurso, el ex funcionario logró bloquear la audiencia de apertura a juicio que estaba prevista para esta mañana en el juzgado Quinto de Primera Instancia.
El Ministerio Público solicitó dos años y seis meses de prisión contra María del Carmen Dávila Barrera y Carme Lucía Barrera Aragón, madre e hija acusadas de encubrimiento propio en el caso del asesinato contra José María Ruiz Furlán, conocido como Padre Chemita.
La Fiscalía sostiene que las acusadas presenciaron el crimen contra el religioso y buscan encubrir a los responsables materiales del hecho.
En el tribunal Primero de Sentencia dio inició el juicio contra Dámaris Salguero Culajay y Ricardo José Chávez Santa María, acusados de parricidio y asesinato, respectivamente, contra un niño de dos meses.
Los sindicados son procesados por la muerte de un infante de apenas dos meses de edad, quien según el MP también fue víctima de violencia sexual por parte de Chávez, quien era conviviente de la acusada.