ORANTES Presentará pruebas para acreditar servicio en hospital
Luego del revés sufrido por el informe del Sanatorio Hermano Pedro, en donde no le acreditaban ningún trabajo pastoral durante su estancia, el padre Mario Orantes -condenado a veinte años por el asesinato del obispo Juan José Gerardi- insistió en que sí realizó actividad en los tres años que estuvo hospitalizado.
Como evidencia, presentará el testimonio de doce personas que asegurarán este trabajo. De ratificarle, éste sería un paso importante para la reducción de la condena, ya que ha cumplido con la mitad de ella.
En el kilómetro 21.5, de la carretera que conduce a El Salvador, ocurrió un hecho de violencia, que cortó la vida de una mujer que transitaba por el lugar.
La fémina fue identificada como Sonia de Rodríguez, de 27 años de edad, y se conducía en su automóvil. Justo en la dirección antes señalada, unos desconocidos la atacaron con arma de fuego, cortándole la vida.
Mario Grajeda, piloto de un bus escolar, murió luego de chocar su automotor contra un tráiler. También se han reportado quince heridos, en el hecho ocurrido en el kilómetro 53 de la Ruta Interamericana, en Chimaltenango.
Según relatan los testigos, el trailero habría perdido el control de su vehículo cuando un motorista se le metió en plena carretera. Con la maniobra, el tráiler quedó en el carril del sentido contrario, en donde venía el autobús, que se dirigía a dejar a los estudiantes a diferentes centros de enseñanza.
Entre los quince heridos, la mayoría se trataba de los niños que se transportaban. El piloto del tráiler se dio a la fuga.