TECíšN UMíN Solicitan anticipo de testimonio, en caso contra fiscales y policías
Violeta García Vásquez y Hannan Riehvach Ramírez declararían esta mañana en torno al proceso contra varios ex funcionarios de la Fiscalía de Tecún Umán, implicados en la manipulación de evidencias en un caso de asesinato.
La diligencia fue suspendida debido a que uno de los sindicados no contaba con un abogado de su confianza para que lo asistiera legalmente. El MP solicitó esa audiencia como anticipo de prueba contra los ex trabajadores de esa institución.
Abogado representantes de uno de los «casinos» que fueron clausurados la semana pasada en un hotel capitalino, solicitaron la revisión del proceso por considerar que no hay ilegalidades para ordenar el cierre.
El representante de uno de los propietarios de las máquinas de videolotería que fueron cerradas la semana pasada, presentaron como pruebas los informes de la SAT sobre el pago de impuestos y un permiso de operación expedido por la CDAG, entre otras.
Mario Taracena, diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza, se presentó esta mañana a la Sala Segunda de Apelaciones, donde iniciaron las pesquisas del antejuicio en su contra por calumnia e injuria.
Taracena fue acusado de los anteriores delitos por la ex diputada Conchita Mazariegos, quien afirma que el congresista la difamó en la sesión plenaria del 23 de abril último en el Parlamento. El diputado presentó como prueba de descargo la grabación de la sesión de ese día.