PRESIDENTE Colom inaugura puente en Suchitepéquez
El presidente ílvaro Colom aseguró que la crisis política desencadenada por el caso Rosenberg trajo consecuencias «no sólo para el Gobierno, sino para Guatemala».
El mandatario participó en la inauguración de un puente en al comunidad La Máquina, en el municipio de Cuyotenango, Suchitepéquez.
En un discurso, Colom, quien dijo ser «muy cercano a Dios», aseguró que al resolverse el Caso Rosenberg, se acabará la crisis.
El vicepresidente Rafael Espada participó en una reunión con líderes y autoridades de Cobán, Alta Verapaz, para dar seguimiento a los compromisos alcanzados en el ejercicio de diálogo «Gobernando con la Gente».
El vicegobernante dijo que el Ejecutivo, las autoridades locales y la sociedad civil deben unificar esfuerzos para dar cumplimiento a los compromisos.
La información oficial revela que en Cobán se ejecutan 29 de los proyectos acordados, y se trabaja en otros 23, mientras que ocho permanecen retrasados.
Frente a las denuncias de alto precio en el cobro de alumbrado público en varias municipalidades, Héctor Salvatierra, gerente de la unidad de comunicación, de Unión Fenosa, informó que a la Comisión de Energía del Congreso sugirieron la idea del cambio de lumniarias de mercurio a vapor de sodio.
Alejandro Sinibaldi, integrante de la comisión, indicó que preaparán una iniciativa de ley para ese cambio, que conjuga con la recomendación que hace el Protocolo de Kioto, lo que ayudará a minimizar la contaminación ambiental.