ESTAFA Ordenan captura por hacerse pasar como abogado
El juzgado Sexto Penal ordenó la aprehensión de Javier Urrutia Estévez, quien durante más de cinco años laboró como Secretario Ejecutivo del IGSS, acreditándose como abogado con un título falso.
La captura fue requerida por los delitos de caso especial de estafa, falsedad material y usurpación de calidad. El Seguro Social reclama que Urrutia devengó un promedio de Q1 millón 400 mil, por concepto de salario (Q20 mil mensuales).
El Ministerio Público presentó la acusación formal contra Dámaris Salguero Culajay y Ricardo José Chávez Santa María, por la muerte de un infante de 14 meses que era hijo de la sindicada.
La fiscalía acusó de parricidio a Salguero Culajay y de asesinato a Chávez Santa María, de nacionalidad nicaragí¼ense, quien según informes médicos forenses abusaba sexualmente del menor antes de provocarle la muerte. El hecho ocurrió el 26 de noviembre último en la Colonia Vásquez.
El juzgado Sexto de Primera Instancia Penal presidió esta tarde una audiencia en el caso de la muerte de la familia Chew Girón, en la que se efectuarían pruebas científicas que desvincularían a Yat Roy Chew, implicado en los asesinatos.
Las pruebas fueron solicitadas por la defensa del procesado y con ellas busca probar si las armas homicidas presentadas por el MP, dentro del caso, provocan las heridas que le fueron encontradas a las víctimas y a su defendido.