SANTA CLARA Heridos por no querer dar pertenencias a atracador
María Ramírez Lobos, de 30 años, y Marco Tulio Santos, de 24, fueron heridos de bala y trasladados por los Bomberos Municipales al Hospital San Juan de Dios, luego que fueran atacados en la 36 calle de la Colonia Santa Clara, en la zona 18, por individuos que intentaban despojarlos de sus pertenencias, pero como las víctimas se opusieron, los atacaron, informó Ricardo Lemus, del referido cuerpo de socorro. De acuerdo con el Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible, la mayoría de muertes son ocasionadas por proyectil de arma de fuego.
Pobladores de los municipios y aldeas de San Marcos, mantienen bloqueado el kilómetro 246 de la carretera a Pajapita, en rechazo por los excesos en el cobro de energía por parte la Distribuidora de Oriente, S.A. De acuerdo con los manifestantes, existen intereses de algunas personas por sabotear los trabajos de reparación y mantenimiento que realizan empleados de la empresa, lo que provoca que la distribución de energía eléctrica en el departamento sea sensible.
Los cuerpos de socorro informaron sobre la muerte de Vinicio López, de 49 años, quien fue ingresado a la emergencia del Hospital Roosevelt por heridas de proyectil de arma de fuego en el tórax, mientras que Hugo Ricardo Salvador Hernández, de 38 años, continúa en estado delicado. Las víctimas se transportaban en una motocicleta en la Calzada San Juan y 14 avenida de la zona 7, cuando fueron atacados por desconocidos. Según los cuerpos de socorro diariamente mueren 16 personas.